High Tech POS Blog

Opera lanza asistente para instalaciones portables de su navegador

Sólo disponible en la versión para desarrolladores, Opera Portable Installer es un asistente dedicado a instalaciones portables.

Con el lanzamiento de Opera 41 a través del canal para desarrolladores, se puso a disposición de los usuarios un nuevo, dedicado y mejorado asistente para realizar instalaciones portables del navegador, antes posible mediante las opciones del instalador convencional.

Opera Portable Installer es el nuevo asistente de instalación, «una versión mejorada de Opera Network Installer», de acuerdo con Opera Software. A diferencia del instalador convencional, no es necesario ir a las opciones para seleccionar el tipo de instalación, pues el asistente dedicado sólo se encarga de instalar una versión específica de Opera en un dispositivo USB o ruta determinada por el usuario.

opera_portable_installer

La ventaja principal de Opera Portable Installer es que detecta un dispositivo USB automáticamente para sugerir la instalación del navegador en él sin tener qué acudir a las opciones, algo que sí es necesario para cambiar el idioma de la versión a instalar, la ruta de instalación si la memoria USB no es una opción, evitar que se importen marcadores del navegador predeterminado o compartir información con Opera.

Se ignora si este asistente de instalaciones portables estará disponible para el canal estable o los usuarios tendrán que continuar usando las opciones avanzadas del instalador convencional.

Opera Portable Installer [Blog oficial]

Origen: Opera lanza asistente para instalaciones portables de su navegador – FayerWayer